Tipos y Variedades de Hielo

No sólo existe el clásico hielo con forma de cubitos, también existen otros TiposVariedades de Hielo, dependiendo de la forma de fabricar o hacerlos que se emplee.

Cada Cóctel o Cocktail requiere la suya y por eso te presentamos las más usuales y conocidas para que seas todo un experto en la materia.

  • Hielo en forma de cubitos o “rocks”.

Cubitos o Rocks       Cubitos o Rocks

Incorporado directamente a la bebida o cóctel, es el más usual para bebidas servidas en vaso de tubo. Se derriten rápidamente pero reducen la fuerza de la bebida e intensifican su sabor.

  • Hielo a punto de nieve o Frappé.

Punto de nieve o Frappé

Es un hielo muy picado o triturado que se derrite rápidamente. Se puede hacer o fabricar con una batidora, o bien a mano introduciéndolo en un trapo y golpeándolo con un martillo o similar.

  • Hielo Granizado Cobbler.

Hielo Granizado o Cobbler       Hielo Granizado o Cobbler

Este un hielo similar al anterior pero menos triturado, por lo que no se derrite tan rápidamente como el anterior (siempre que no lo removamos). Con este hielo se consiguen grandes efectos visuales.

  • Hielo en forma de canica o Fizz.

Hielo tipo Canica o Fizz

Como su nombre indica se trata de pequeñas canicas o perlas heladas de tamaño algo mayor que los trocitos de hielo granizado, que tardan en derretirse mayor tiempo que éste. También confieren al cóctel o cocktail de una gran apariencia visual.

Estos son los tipos más usuales de presentar el hielo en función de la forma de fabricar o hacerlos que se utilice.

Si quieres aprender cómo enfriar un cóctel, no sólo con hielo, te recomiendo que leas el artículo Formas de Enfriar un Cóctel.

Volver a al sección de Hielo para aprender más sobre él

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *