Cómo Enfriar un Cóctel: con y sin Hielo

Como enfriar un Cóctel

Dependiendo del tipo de Cóctel o Cocktail que quieras preparar éste se puede Enfriar de diferentes maneras.

Se suele incorporar hielo en forma de cubitos en el vaso mezclador, con las diferentes bebidas de las que se compone el cóctel, se mezclan durante unos 6 segundos, y por último se cuela la mezcla para retirar los hielos.

Tip: es muy importante no reutilizar los hielos desechados o colados para enfriar otros cócteles, pues estos hielos ya han adquirido los sabores y olores de los componentes del primero y estropearán los restantes.

  • Enfriar con hielo incorporado a la coctelera.

También se suele incorporar hielo en forma de cubitos pero esta vez en una coctelera. En este caso la función del hielo además de enfriar es aportar agua a la mezcla y suavizar así el sabor a alcohol del cóctel.

Tip: Sabrás que la mezcla está lo suficientemente fría cuando empieces a apreciar las gotitas de agua condensadas en la parte exterior de la coctelera.

  • Enfriar con hielo incorporado directamente al cóctel.

Una vez que se prepara o hace el cóctel se incorpora el hielo en el vaso o copa y se vierte la mezcla; o dependiendo del tipo de cóctel también se hace en orden inverso.

  • Enfriar Sin hielo.

En algunos casos, para mantener la temperatura del cóctel y servirlo en su punto, se enfría el vaso o copa introduciéndolo en el congelador hasta el momento anterior a su servicio.

Tip:Si antes de introducir el vaso o copa en el congelador lo introduces un par de segundos en agua con hielo conseguirás un efecto de escarchado chulísimo.

Estas son las principales formas que más se utilizan para Enfriar un Cóctel o Cocktail.

Si quieres aprender las diferentes formas de Fabricar o hacer el Hielo te recomiendo que leas el artículo Tipos y Variedades de Hielo.

Volver a la sección de Hielo para aprender más sobre él

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *