Hielo

En esta sección encontrarás trucos y secretos de cómo Hacer o Fabricar las diferentes variedades o tipos de Hielo que existen para Preparar las recetas de tus Cócteles favoritos.

Seguro que te ha pasado alguna vez que al poco de tomarte una copa, un cóctel o un refresco con Hielo éste se ha derretido rápidamente y te ha aguado la bebida haciendo que ésta pierda todo su sabor.

Pues aunque parezca una tontería el Hielo también es una parte muy importante a la hora de Preparar tu Cóctel o Cocktail.

Aprende la importancia del Hielo, sus secretos y algunos consejos de cómo utilizarlo.

Hielo

 

H2O, la materia prima

Como ya sabes la materia prima del hielo es el agua. Del agua que utilicéis para hacer o fabricar el hielo dependerá parte de la calidad del mismo.

H2O, la materia prima del Hielo

Debes de utilizar si es posible agua destilada y un recipiente limpio que no contenga olores ni sabores extraños.

Para protegerlo de los olores y sabores que puedan encontrarse en el congelador es recomendable envolver o tapar el recipiente a utilizar con un plástico tipo film.

Y por último, y aunque no siempre es posible, es recomendable que el proceso de congelación sea lento.

Si sigues estos pasos conseguirás obtener un hielo homogéneo, transparente, inoloro e insípido.

Tip: si hierves el agua, la dejas enfriar y luego la congelas conseguirás un hielo más transparente y homogéneo.

Te recomiendo que leas los siguientes dos enlaces para aprender más sobre el hielo y sus tipos o variedades, y cómo emplearlo para enfriar un cóctel.

Una vez que los leas sabrás todo lo básico que necesitas conocer para que el empleo del hielo en la preparación de tus cócteles o coktails no sea un problema y éstos sean todo un éxito.

Puedes encontrar las recetas de tus cócteles favoritos en las secciones de Cócteles y de Cócteles sin Alcohol, que también te recomiendo que visites.

También puedes encontrar más consejos de decoración, como el del efecto escarchado, en la sección de Decoración, e información sobre los utensilios básicos que debes conocer en la sección de Utensilios.

Espero que te haya gustado el artículo y que te sea muy útil!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *