La Coctelera o Shaker

La Coctelera o Shaker es sin duda el elemento estrella de la coctelería y te será fundamental para preparar la mayoría de tus cócteles o cocktails.

Normalmente la coctelera se emplea cuando se utilizan ingredientes que necesitan fusionarte, no sólo mezclarse, tales como jugos de frutas o licores.

Se pueden encontrar de dos o  de tres cuerpos: el elemento principal o vaso, el cubrevaso (que a veces es otro vaso) y el cubreboquilla.

Existen varios tipos de cocteleras o shakers, pero los más comunes son las siguientes:

    • Coctelera Boston o Americana: Una de las de dos cuerpos. Está formada por el vaso principal, metálico, y por otro vaso, de vidrio, que hace la función de cubrevaso.    Coctelera Boston o Americana
    • Coctelera Continental o Europea: Podría decirse que es una variante de la coctelera Boston. También se utilizan dos vasos, pero ambos son metálicos. Coctelera Continental o Europea
    • Coctelera con cubrevaso filtrador: Es de las más comunes y utilizadas. Consta de tres cuerpos: vaso, cubrevaso y cubreboquilla. Su particularidad es que en el cubrevaso viene incorporado un filtro, lo que hace innecesario el uso de coladores. Tiene el inconveniente de que si al verter la mezcla se intenta hacer demasiado rápido los ingredientes sólidos de la misma pueden taponar el filtro y provocar que ésta se derrame. Coctelera con cubrevaso filtrador

Recientemente están apareciendo en el mercado numerosas variantes de estas cocteleras o shakers, de diferentes formas y colores, de diferentes materiales, y de apariencia más vistosa y atractiva.

Otras cocteleras

Tip: Si optas por utilizar una coctelera tipo Boston utiliza siempre una con el cuerpo principal metálico pues cuando éste se enfría se contrae levemente y presiona lo suficiente el vaso de vidrio para que estos dos se sellen perfectamente y la mezcla no se derrame.

En próximos posts revelaremos los secretos de cómo utilizar correctamente las cocteleras o shakers, y conseguir así resultados perfectos en la preparación de nuestros cócteles o cocktails.

Como adelanto te dejo un video explicativo de su uso.

Espero que te haya gustado !!!

Si quieres conocer qué otros utensilios se utilizan con frecuencia y que son básicos a la hora de preparar un cóctel te recomiendo que visites la sección de Utensilios.

Esta entrada fue publicada en Utensilios. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *